domingo, mayo 18, 2008

De Mi Juventud

Como quien no quiere la cosa, y en un momento por demás inoportuno e insospechado, se me vino fugazmente un recuerdo de mi pre-adolescencia.
Era allá por el '95, cuando cursaba el último año de la primaria, que yo empezaba a abrir mi panorama musical. Hacía ya unos largos meses que me había sumergido en el mundo de Nirvana y eso me costaba la burla y discriminación de todos mis compañeros de clase, fanatizados con Luis Miguel y sus boleros, banda de sonido perfecta de los asaltos.
Recuerdo que después de los recreos o de los cambios de hora, cuando teníamos un rato libre sin docentes y todos charlaban, jugaban, corrian o paseaban por los pasillos del colegio, yo solía pararme y borrar el pizarrón para a continuación pasar a escribir en el mismo la letra de una de las canciones de Nirvana (tengo el recuerdo muy claro de escribir "Dumb" en el mismo).
Es el día de hoy que no entiendo por qué razón lo hacía. Qué podía ganar haciendo eso, más que una pila de burlas, más que hacer el ridículo.
Quizás esa era mi forma de hacer catarsis, de sacarme de adentro el odio o el resentimiento que sentía por esos que no me entendían, que no me dejaban ser. Quizás era una forma de burlarme de todos ellos que no entendían el significado de lo que escribía.
Quizás simplemente estaba loco ya desde esa época y hoy vengo a descubrirlo.

2 comentarios:

Pablo! dijo...

I think I'm dumb... or maybe I'm just happy

pero la escribias en ingles? o en español?

porque poner en el pizarron "Creo que soy boludo.. o quizás sólo soy feliz" es para bardearte a pleno

abrazo señor

Pablo!

Lau Casandra dijo...

Y desde esos años..así quedaste.