jueves, septiembre 27, 2007

Escenas...

Me siento como atrapado en una película de Lynch, con imágenes salidas de sueños flotando en la espesa neblina de una noche infinita. Contemplo a las personas como personajes de historietas que jamás leeré y maldigo los momentos en que compartí cosas con ellos. Busco salir del túnel pero en el extremo no hay una luz blanca que me guíe sino una lejana similitud a un mar de orejas que escuchan todo lo que digo y pienso, controlando cada paso que doy, retorciéndose con cada grito y amenazando con publicar mis secretos mejor guardados.

Corro y grito. Huyo. Pero sólo para encontrarme que estoy en el mismo lugar donde salí, en la misma película con ancianos de 25 años desnutridos que me pellizcan los cachetes y me dan nalgadas.

Ya no soy quien era pero sigo sin saber quien soy. El rollo de celuloide tiene un final pero dentro de la lata es imposible ver cuánto falta. El rollo de celuloide es resistente, pero nadie sabe cuanta presión puede soportar antes de cortarse. ¿Qué dibujará la pantalla en el instante anterior al quiebre? ¿Qué sonido retumbará en ese preciso instante? ¿Qué sombras se proyectarán a lo largo del telón blanco? ¿Cuántos pájaros de fuego sobrevolarán la sala cuando la banda de sonido llegue a su fin?

Una escena. Una cajita azul que se abre, una llave que no abre ninguna puerta y una vida que perdió el hilo del guión que le escribieron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena ¿final?, pero escrita y filmada por otro cineasta.
Una cajita azul, dentro de ella una llave dorada. Mi clon. La llave abre el subconsicente y el inconsiente de mi clon. Me permite bucear dentro de él. Recuerdos, vivencias dolorosas y algunas alegrías, emociones, odios, rencores, olvidos.... Puedo jugar con ellos como con las piezas de un rompecabezas. Las observo, las reconozco, las trato de ubicar en el lugar que me parece correcto. Ensayo y error. Una y otra vez. Hasta que cada pieza, así, como guiada por una fuerza mística se va ubicando en el sitio adecuado.
Y..voilá! me encuentro! Si, sí...soy YO. Me reconozco en mi clon ergo SE QUIEN SOY.

cristopo dijo...

la danza de los pájaros quemados en la cajeta azul acaba y yo aún no vi QIL VILL, espero no sea urgente la devolución. Bajate algo de Covenant. Ésta Laura está más pirada que Silvia T.
Te mando un saludo en remis

Anónimo dijo...

Me hago cargo.

Anónimo dijo...

El blogger ¿e morto?

Pablo! dijo...

Si... Sebita... la Casandra tiene razón... vivís?
No nos acostumbres a una vorágine bloggeril que nos vas a sacar después del primer consumo...
Ponete a escribir que vas x el bueno camino che!

Te dejo el link a una foto que saqué anoche...
(a ver si queda bien el link...)
Silencio

Saludos!

Pablo! dijo...

ah!
y no abandones el fotoló!
chau.