lunes, abril 27, 2009

Salido del Flog

Lo encontre revisando unos archivos viejos...
http://www.fotolog.com/chiko_cure/31144781

A veces la vida se nos presenta facil, sencilla, con un futuro prometedor y un presente resuelto. Sin ejercer demasiado esfuerzo tenemos a nuestro alcance lo que queremos y mas tambien. Tenemos lo que pedimos y lo que no.
Otras veces la vida es complicada, como una maraña de acontecimientos que nos sofocan. Y por mas que gritemos a los cuatro vientos, ni siquiera en sueños obtenemos lo que deseamos.
Lo ironico en todo esto es que muchas veces creemos tener una vida complicada cuando en realidad es simple y docil. Muchas otras tantas encontramos la forma de que parezca complicada, como un manotazo de ahogado buscando no aceptar una realidad que esta ahi y existe. Nada mas angustiante que el deseo del hombre por angustiarse.

Y sin embargo, cuando vemos lo compleja y enmarañada que puede ser la vida de los demas en contraste con nuestra mera farsa, nuestro simulacro de angustia.... no me queda mas remedio que angustiarme.

Dos amigos sostienen una charla ciertamente interesante.
-Pero entonces que es lo que te aqueja?
-Tan solo no lo se...
-Es una mujer, no es cierto?
-Quizas...
-Siempre son mujeres. Porque no hay otra salida. Cuando no son de carne y hueso, pues entonces es LA vidA (y acentuó lo femenino de dichas palabras) quien nos gasta una mala broma.
-Es cierto...
-Pero no por eso, y aqui esta lo importante, dejan de ser lo mas hermoso que existe. Por eso es que la vida es mujer.

No hay comentarios: