jueves, marzo 20, 2008

OBIT

Encontré un papel en mi cajón de cuando fui a ver esta obra y participé con un amigo de la previa con los actores.

1-La muerte. La pérdida. El cambio

(...) Todos indentificamos la muerte como pérdida de la vida, pero de esa muerte física no podemos hablar porque la desconocemos.

(...)

3-La muerte, el final te pillará en pelotas ¿A que juegas?

Todo se termina, incluso lo que creíamos conocido y seguro. Siempre nos damos cabezasos contra la misma pared (...) ¿Ya se ha terminado? ¿Ahora? ¿Por que? No estaba preparado...

(...)

4-Preguntas

Y te asaltan las dudas, las preguntas ¿Y ahora que? ¿Donde estoy? ¿Que ha pasado? ¡No veo nada! ¿Donde esta el? ¿Donde esta ella? ¿A donde voy? ¿Que hago? ¿Tan pronto? ¿Ganar que? ¿Para que?

5-Buscar los objetivos personales. La confusion. El caos

Y entramos en el tiempo del caos, de la confusion. Porque perder lo seguro nos produce miedo. Ese laberinto al que entramos provoca confusión. (...) Siempre buscamos nuestra pareja ideal, ese niño que nos arrebataron, esos padres que no nos amaron lo suficiente, un amor que no nos haga sufrir. Todo parece que se desmorona, que cambia.

6-Soltar. Desprenderse

Hasta que aceptamos que esas pérdidas forman parte de nuestra vida. Y son pérdidas necesarias porque crecemos a traves de ellas. Para encontrarse primero hay que perderse. (...)
Cuando comprendes que naces solo y mueres solo, comprendes que decides sólo a cada momento. Y comprendes que a la muerte llegarás sin nada, solo con TU experiencia
(...)
Me guste o no, tarde o temprano voy a ser abandonado por cada persona, por cada cosa, por cada etapa, por cada idea.

7-Aceptación. Vacío. Silencio. Oscuro. Interior

Y te vacías. Te sientes vacío, solo, en silencio, sin nada. Pero NO ES EL FINAL. Sencillamente esa sensación, esa experiencia nos permite saber que cada vez que algo se va, deja un lugar a lo que sigue. Vaciarse es poderse llenar de nuevo. (...) Si no nos deshacemos de "lo conocido" no podemos sentir "lo desconocido".

(...)

9-Yo soy Yo

Y darse cuenta de que yo soy yo, mi nombre me situa entre todos, de que ES SIN MI QUE NO VIVO.

(...)

10-Uno entre todos. Vivir vale la pena

Y es mejor vivir en sintonía con los otros que dándonos cabezasos contra la misma pared, peleándonos contra nosotros mismos.
(...)
Es nuestra mente quien nos produce el miedo.

OBIT. La fura dels Baus

No hay comentarios: