lunes, octubre 15, 2012

Lationamerica

No se que me pasa con Chavez. Realmente no lo puedo discernir. No soy anti chavista ni soy pro chavista. Me simpatiza por supuesto la idea de una lationamérica más libre, más sólida, unida e independiente. Pero a que precio?
Será que me hace ruido eso de "comandante". Sí sí, ya lo sé, el Che era un Comandante también y nadie va a discutir eso. Pero si vamos al caso, Ghandi hizo la revolución sin disparar una sola bala ni mostrar un sólo fusil. Será que me hace ruido eso de lo "impuesto" o del "doble discurso y doble moral". No me gusta escribir con la mano y borrar con el codo. No me gusta hablar de izquierda mientras vamos a la derecha. Pero es claro, el pueblo lo sigue eligiendo y eso es lo más válido del asunto.
Tampoco es que me hago eco de los comentarios de la "elite" o las clases "golpistas" como es que le llaman. No soy tan básico para caer en esas trampas. Pero sin embargo, no comparto la idea de gobernar para los que eligieron el gobierno.
Con qué moral podemos decir que cuando los golpistas dividían la sociedad estaba mal y cuando los revolucionarios la dividen está bien? No lo sé. Realmente es que no lo sé. Por eso no se lo que me pasa con Chavez.

Y es lo mismo que pasa en Argentina. Eso de estar a favor o en contra de un modelo o de otro. Por favor, ni siquiera sabemos lo que es "El Modelo". Ni siquiera sabemos lo que es un "Modelo". Lo único que sabemos es gritarnos como barras de dos clubes de fútbol. Lo único que sabemos es mirar Venezuela y decir "Vamos Comandante!" o "Muerte a Chavez, que le falta poco ya!". No lo sé, insisto de nuevo, no lo sé. Nos están empujando a vivir un sueño que es irreal, como todo sueño, y que es mas bien surrealista que sincero. Nos están vendiendo espejitos de colores nuevamente, sólo que esta vez los compramos y vendemos nosotros mismos.

Quizás algún día pueda tener las cosas más claras

No hay comentarios: