viernes, noviembre 07, 2008

Dia del Canillita

Hace rato que no escribo en el blog. No porque no tenga inspiracion sobre los temas que me gustaria tratar, sino porque no tengo inspiracion para desarrollarlos como quisiera, para poder plasmarlos. Pero hoy no queria estar ajeno a esto.

Como algunos sabran, hoy es el dia del canillita. En este dia se reconoce a quienes se pasan dia a dia realizando un trabajo que requiere mas esfuerzo del que muchos creen. Mi abuelo era un canillita (como no tantos sabran) y de chiquito me ha llevado reiteradas veces a mostrarme su ambito laboral y me ha dejado jugar a ser canillita por un rato, bajo la mirada complice de los que pasaban por ahi.

Debe ser por eso que me indigna leer algunas noticias en el dia de hoy. Lanata publico ayer en su diario que hoy no iban a salir a la calle, porque no todo es dinero en la vida y le deben respeto a una profesion que encuentra en el 07/11 un dia de descanzo.

En cambio Clarin titula, casi como ofendido, "Algunos quioscos de Capital y el conurbano permanecen cerrados por la decisión de la entidad que agrupa a vendedores de diarios de no trabajar. Clarín organizó un amplio circuito de venta alternativo."

La decision es la misma que se lleva a cabo hace decadas. No entiendo como puede ser que
exista tanta represion desde las grandes coorporaciones.

Pero es cierto que yo cada vez entiendo menos de todo.

1 comentario:

cristopo dijo...

che, una pregunta (no es joda, tengo realmente la duda):¿por qué a los canillitas se los llama canillitas? Tal vez la respuesta sea sencilla y esté a la vista, pero yo no manejo el argot de las cosas relacionadas con venta de diarios...