jueves, noviembre 15, 2007

Sensaciones

No te pasa a veces que estás haciendo algo y de repente empezás a sentir el mismo olorcito que sentías en las tardes de tu infancia o en aquel almuerzo familiar. O que de repente y sin previo aviso, te invade el perfume de aquel campo de flores o de esa chica.

A veces me sucede que estoy absorto en mis tareas y un frío me recorre e instantáneamente rememoro una situación pasada, el mismo chucho pero años atrás. O quizás salgo de bañarme y el frío de noviembre de 2007 me hace acordar al de aquel junio de 2003 o del agosto del 2004.

La memoria se hace carne y hueso y la metafísica pasa a ser gravedad y termodinámica.

Y por un momento, por milésimas de segundo que parecen ser minutos, abro el puente, quiebro la continuidad del espacio y del tiempo para transitar entre dos épocas, dos momentos completamente distintos pero con alguna conexión, para que el aquí y el ahora sea un lejano pasado en la comodidad de los lugares conocidos.

3 comentarios:

Pablo! dijo...

Creo que me pasó una sola vez... pero fue algo tan fuerte, que creo que valió por todas las veces que no me pasó

a la playa no fui muchas veces en mi vida, la primera que recuerdo fue en el 89, San Bernardo, una casa con un pasillo, cocina al fondo, una escalerita llevaba a las 2 habitaciones.

Resulta que mi siguiente visita decente a una playa fue recién este verano...

La sensación de la arena en los pies y tener que caminar a los saltitos y pisando de costado, fueron las cosas que volvieron mi pasado a la vida

En el instante en que pisé la playa volví a tener 4 años... volvió el olor del agua, los colores del amanecer sobre el mar, la sensación de la arena húmeda fabricando castillos y puentes, miles de recuerdos... Todo en un solo instante.

Volví a vivir cosas ya vividas, recordé hechos que estaban perdidos, cosas que había olvidado durante 18 años.

Saludos... y seguí actualizando
Poco a poco mi inspiración va volviendo, un día de estos actualizo mis blogs

Pablo!

Lau Casandra dijo...

Siiiiiiiiiii, totalmente!
Me pasa mil veces. Es de locos porque generalmente no hay un detonante conciente para que esas sensaciones vuelvan a uno...pero sucede.

Lau Casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.