martes, diciembre 09, 2008

Conceptual – Categorico – Autosustentable

Otra vez me vuelven a aparecer fantasmas todo el tiempo, imaginándome gente que no es y que no esta. Catarsis semiautomática de mi inconsciente, que procede sistemáticamente de la misma manera, época tras época. Todo tiempo pasado siempre fue igual.

Hoy el cielo tenía ese clásico color mierda de las tardes de tormenta. Una suerte de verde amarillento, tan similar a la bosta de los caballos. Un arco iris se elevo durante unos minutos, como un heroico caballero que busca rasgar y herir la podredumbre de las nubes. Tomo una fotografía o dos, quizás tres. Pienso en lo inmortal de un instante y vuelven los fantasmas.

A esta hora ya no vas a escribirme.

Me cruce con alguien tan parecida a uno de mis últimos fracasos, bueno, ya no sabría muy bien como definir “ultimo”. Pero seria de los mas grandes que he tenido en estos tiempos. Tan parecida era que tuve que mirarla repetidas veces para asegurarme que no se tratara en realidad de quien creía. Tenia la misma forma de caminar, el mismo contorno de los brazos. Si hasta la forma de mirar era idéntica, con los ojos un poco entrecerrados, como analizándote constantemente. Afortunadamente no era ella, no hubiera sabido que decir. Probablemente saldría lo peor de mi afuera, hiriente, cínico y lacerante como siempre. Inoportuno. Al menos me ahorre un escándalo y una mancha más a la hora de la cuenta final.

Realmente llegan a perturbarme estos fantasmas. Y lo terrible es que no necesite trabajar en una clínica de locos ni dibujar rayuelas en el piso para llegar a esto. Hablando de eso, cuanto hace que no me escribís, que no me dedicas una oración, un vocablo, lo que sea.

El peor fracaso es no intentarlo. Creo que entonces este va a ser siempre mi ultimo gran fracaso (debería subir unas líneas y corregir entonces que aquel que cito antes no es el ultimo). Pero que sentido puede tener intentar algo de lo que no se esta seguro? Es decir, cuando hay tanto que perder con un error de interpretación, no es mejor mantenerse al margen y no saltar al vacío? Quizás el intentarlo hubiese formado parte de la respuesta a la inseguridad, al no conocer, pero es demasiado complejo tener la pregunta dentro de la respuesta.

Y por eso hoy los fantasmas.

2 comentarios:

cristopo dijo...

cuando pienses en fantasms imaginate a Gasparín y todo te chupa un hue.....!!!

Lau Casandra dijo...

Ah mierda!!! Estamos con la inseguridad a full. y no hablo de la de las calles.