miércoles, agosto 12, 2009

Antiguo Relato Actual

Estoy angustiado. El peso de los años se hace notar en mi espalda y en mi estado de animo. Las tardes son mas grises y los nubarrones mas profundos. La sombra de la muerte me envuelve constantemente. Es una sensacion y a la vez una verdad.Tengo miedo, estoy asustado. Veo peligros en cada esquina, en la parada del colectivo, en un baldio, en la puerta de mi casa. Me acechan fantasmas constantemente.

Estoy un poco paranoico, lo se. Pero tambien estoy convencido de que tengo la razon. No, no he perdido la razon. Es el mundo que me ha llevado a este estado. Hoy la vida no vale ni una puteada. El Reino de los Cielos esta en bancarrota y Dios puso nuestras almas a remate. Es una competencia voraz por ver quien se queda con la mayor cantidad. Yo lo se, yo lo he visto en sueños.

Estoy convencido. Debo caminar con ojos en la espalda y armas en las manos. Los dientes apretados y la mirada fija en todas partes. Si, esa es la solucion. Y me angustia. Quisiera poder cambiar mi entorno. No tener miedo de cada esquina, no sentir la muerte en la mirada de los adolescentes, no encontrar desesperanza en los cartoneros, poder caminar tranquilo, viajar comodamente, transportarme sin disgustos. Quisiera ser yo nuevamente.

Estoy consternado. Soy un producto de los medios que a la vez son un producto mio. Existo por ellos que existen por mi. Una relacion enferma de dependencia. Sin ellos, yo muero. Sin mi, ellos mueren. Morir para volver a nacer y ser quien era nuevamente. Soy el producto de un producto. Pero me aterra dejar de serlo.

Estoy apenado. Quiero disfrutar la vida. Quiero dejar atras el miedo, pero no puedo. Estoy angustiado. Necesito evadirme. Estoy necesitado. Estoy? Ya no se si estoy. Hay mucha muerte a mi alrededor, quizas ya no este entre ustedes y esa sea la causa de tanta angustia. El lejano deseo del regreso, el eterno retorno.

viernes, agosto 07, 2009

Rostros

Reposaba tranquilamente sobre un parante del colectivo cuando aparecio esa sensacion. Ya habia sentido algo similar en el pasado.
Lo cierto es que todas las personas se me hacian conocidas. Las caras las habia visto ya en otra oportunidad. Aquella rubia en la parte de atras. El hombre de saco y corbata que esta leyendo apoyado en la puerta. Y el de pullover y campera, con el bolso y los ojos entrecerrados. Si, a el tambien lo conozco. Bueno, creo conocerlo.
Los rostros emergen desde lo mas profundo de mi cabeza y se figuran como viejas experiencias. Como si todos los actores de la pelicula de mi vida se reunieran en un mismo lugar a celebrar o protestar.
Sera eso? O sera que el mundo se me esta haciendo aburrido y rutinario?