domingo, noviembre 30, 2008

El, aquel que siempre rie

Hace un tiempo atras, comentabamos con una amiga acerca de que si un Dios existe, seguramente se esta riendo de ver lo que nos pasa, disfrutando al vernos sufrir o luchar contra las adversidades.

Ayer, escuchaba esto, Blasphemous Rumours de Depeche Mode, y me acordaba plenamente de aquellas charlas en la madrugada...

I don't want to start any blasphemous rumours
But I think that God's got a sick sense of humor
And when I die I expect to find Him laughing

Yo no comparto la idea de que haya un Dios alla arriba o abajo o al costado, no importa la posicion. Pero estoy seguro de que si estuviera en algun lado, sin duda se estaria descostillando de la risa.

viernes, noviembre 28, 2008

Diferencia

La diferencia entre "no verte nunca" y "no verte nunca mas" no es una palabra sino dos.

jueves, noviembre 20, 2008

Autobiografico – autoreferencial – incongruente

Hoy volví a Córdoba. Hacia un tiempo ya que no viajaba para estos pagos. Y es extraño, un deja vu, porque como la primera vez, llegue por la tarde, con un día soleado, de calor. Fue como volver a vivir aquella primera vez, allá por Febrero, donde todo era nuevo. El mismo hotel, los mismos olores, la misma humedad que es tan particular de Córdoba, porque no es la misma que tenemos en Buenos Aires. El remisero transitó el mismo camino desde el aeropuerto al hotel, como si se tratara de una repetición premeditada, como una broma a mis pensamientos.

Quizás sea una de las últimas veces que vuelva aquí. Quizás sea la última de todas las veces. Me decido a aprovechar el poco tiempo de la noche que me queda para salir a caminar y comer, rogando que la brisa fresca me ordene un poco las ideas después de una semana tan fatídica (bueno, o dos semanas).

Voy caminando por la diagonal, esquivando la gran cantidad de gente que transita la ciudad, pero estoy como ausente, no me percato demasiado de sus rostros salvo por algunos en particular. Una chica, bastante linda, me dedica una mirada prolongada. Hago caso omiso del hecho. Luego otra. Estúpidamente pienso que debo tener algo, porque las chicas lindas no me dedican esas miradas. Podrá ser el corte nuevo? No lo creo, debo tener algo gracioso. Al instante chequeo por mocos colgando o lagañas o algo chistoso pero creo no encontrarlo.

Llego a mi destino. Entro al restaurante, el primero que conocí y me siento en la misma zona que aquella última vez, fines de octubre era, pero una mesa más atrás. Siempre que voy encuentro mozas diferentes, nunca están las mismas. No se si se turnan demasiado entre días y horarios o es que rotan demasiado. Me dan la impresión de que son estudiantes que se solventan los estudios trabajando ahí. Porque son chicas, algo mas jóvenes que yo, muy simpáticas normalmente. Pero ese razonamiento es producto de mi tendencia a etiquetar y estereotipar.

Pido la Wasteiner de siempre, como una obligación que se disfruta. En un momento me encuentro mirando hacia la puerta, como esperando que entre, igual que sucedió aquella vez. En aquella oportunidad me pase largo rato mirando la gente de la calle y pensando en lo lindo que seria que de repente entrara por la puerta y viniera a comer así la podría invitar a sentarse conmigo. Y de hecho lo hizo! Entro al mismo lugar, paso por mi mesa, me saludo cordialmente, pero no tuve el valor para invitarla. Y ahora imagino la misma situación, como un androide, porque esta a kilómetros de distancia.

Lo bueno de escribir en el blog es que no necesariamente tengo que contar algo mío o no necesariamente tengo que hablar de cosas que me excluyan. Puedo ocultar nombres o decirlos a viva letra, puedo escribir grandes textos hablar de cosas aburridas que me hagan bien, más allá de la opinión de cualquier intelectualito que pueda pasar de casualidad por acá. Es bueno poder jugar con que todo lo cierto puede ser mentira y todo lo falso pueda ser verdadero. Así puedo ser autobiográfico sin serlo u ocultarme detrás de otros.

Emprendí el regreso. Un poco menos ausente que a la ida, pero pensando en que no quiero pensar mas. En nada. Ni nadie. Al pasar por una esquina descubrí que en ese mismo lugar, pero una hora antes estuve filosofando sobre la misma cuestión que en ese momento. Me di cuenta por una alcantarilla en particular. Es rara la mente, como nos juega trucos todo el tiempo.

Divise una chica que era idéntica a lo que seria Tabi si tomara drogas. El mismo pelo, los ojos extraviados, delineados en negro fuerte y un poco corrido. Hace mucho que no me acordaba de ella, creí que ya lo había superado. Pero siempre se vuelve a todo, siempre es lo mismo. Esta debe ser la semana de las vueltas. Más vueltero que yo, imposible.

Doblo por la plaza que marca el fin de la diagonal. Paso por la cañada, la noche realmente acompaña para quedarse sentado conversando en las piedritas del borde. Saco el teléfono pero lo mismo no vas a contestar si escribo. Es mejor ir a la habitación y empezar a escribir un poco, ya que hace tanto que no lo hago y esta noche inspira.

viernes, noviembre 07, 2008

Dia del Canillita

Hace rato que no escribo en el blog. No porque no tenga inspiracion sobre los temas que me gustaria tratar, sino porque no tengo inspiracion para desarrollarlos como quisiera, para poder plasmarlos. Pero hoy no queria estar ajeno a esto.

Como algunos sabran, hoy es el dia del canillita. En este dia se reconoce a quienes se pasan dia a dia realizando un trabajo que requiere mas esfuerzo del que muchos creen. Mi abuelo era un canillita (como no tantos sabran) y de chiquito me ha llevado reiteradas veces a mostrarme su ambito laboral y me ha dejado jugar a ser canillita por un rato, bajo la mirada complice de los que pasaban por ahi.

Debe ser por eso que me indigna leer algunas noticias en el dia de hoy. Lanata publico ayer en su diario que hoy no iban a salir a la calle, porque no todo es dinero en la vida y le deben respeto a una profesion que encuentra en el 07/11 un dia de descanzo.

En cambio Clarin titula, casi como ofendido, "Algunos quioscos de Capital y el conurbano permanecen cerrados por la decisión de la entidad que agrupa a vendedores de diarios de no trabajar. Clarín organizó un amplio circuito de venta alternativo."

La decision es la misma que se lleva a cabo hace decadas. No entiendo como puede ser que
exista tanta represion desde las grandes coorporaciones.

Pero es cierto que yo cada vez entiendo menos de todo.